Una nueva donación en el marco del convenio firmado entre la Biblioteca Nacional y el Centro Simon Wiesenthal

La directora Elsa Barber recibió al Embajador de Portugal en Argentina João Ribeiro de Almeida y a Victor Lopes, quienes convocados por los representantes del Centro Simon Wiesenthal en América Latina donaron a la Biblioteca dos libros sobre Aristides de Sousa Mendes.

Sousa Mendes fue cónsul portugués en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra y declarado en 1966 como Justo entre las Naciones por el Estado de Israel. Los títulos recibidos son Memórias de um neto de António Moncada S. Mendes y Aristides de Sousa Mendes. 50 anos de memoria, dedicado por el nieto de Sousa Mendes al pueblo argentino.

La donación surge del convenio firmado entre la Biblioteca Nacional y el Centro Simon Wiesenthal destinado a crear el Fondo Simon Wiesenthal en la BNMM a partir de donaciones de material bibliográfico sobre antisemitismo y holocausto.


Galería

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.