Se realizó la donación de “Alfabeto Lunar”, obra de Leandro Katz, a la Biblioteca Nacional

En el marco de la Semana del Arte organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de donación de la obra “Alfabeto Lunar” del artista argentino Leandro Katz a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.


“Alfabeto Lunar” (2018) de Leandro Katz fue realizada en septiembre de 2018 con motivo de Rayuela, la exposición de obra en espacios públicos curada por Cecilia Alemani en el marco de la Semana Art Basel Cities: Buenos Aires 2018 organizado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Art Basel.

La misma fue instalada en la explanada de ingreso a la Biblioteca en septiembre pasado y los visitantes seguirán disfrutando de ella gracias a la cortesía de los coleccionistas Amalia Amoedo, Alec Oxenford, Lodovico Rocca, Érica Roberts del directorio de arteBA, Adriana Rocca, la galería de arte Henrique Faria Fine Art y otros donantes particulares. 

El director general de Acción Cultural de la BNMM, Ezequiel Martínez abrió el acto con unas palabras que dejó expresamente la directora Elsa Barber quien no pudo estar presente: “Que una obra de arte de esta importancia y belleza señale el ingreso a la Biblioteca Nacional, es una metáfora de que la cultura siempre nos lleva a lugares donde podemos sentirnos mejores personas. En 1969 el hombre pisó la Luna; hoy todos los que asistimos a la Biblioteca tenemos a nuestros pies veintisiete fases con las letras de nuestro alfabeto. Aquí se aúnan arte y libros, letras e imágenes, gracias a este maravilloso Alfabeto lunar de Leandro Katz”.

“La magnífica obra de Leandro Katz se suma a la gran oferta de arte que tiene la Ciudad. Con la donación de Alfabeto Lunar a la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno seguimos fomentando la cultura en el espacio público para seguir creando más y mejor acceso a la cultura”, destacó el ministro de cultura Enrique Avogadro, quien en el mismo acto hizo entrega al artista de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.  

Por su parte, Katz relató brevemente el origen de la obra, cómo enseguida la imaginó para la Biblioteca Nacional y lo bien que fue recibida. Hoy la piensa como "una alfombra mágica que te transporta al mundo de la lectura y los libros". 

Alfabeto Lunar puede verse en la explanada de la BNMM en el sector de ingreso del público.




Galería

Ver horarios de fin de año y receso de verano aquí