Se anuncian los nombres de los recientes seleccionados para las Becas de Formación Profesional de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Resultado de la convocatoria 2019, los becarios se capacitarán durante un mes en la Biblioteca con el objetivo de enriquecer su formación y compartir luego la experiencia con sus colegas.

La Comisión de Estudio del programa ha elegido a los siguientes profesionales:

- Daniela Celeste Coralizzi (San Carlos de Bariloche, Río Negro)

- Andrea Soledad Bogado (Ushuaia, Tierra del Fuego)

- Myrian Victoria Gómez Román (Corrientes)

- Victoria Dondena (Rosario, Santa Fe)

- Gabriela Canio (Trelew, Chubut)

Los seleccionados desarrollarán prácticas y procedimientos en distintos sectores de la institución que contribuyan a su formación profesional durante un mes. Recibirán, a su vez, la suma de 30.000 pesos, en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención.

El programa de becas es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos técnicos prestados por la Biblioteca Nacional, promover intercambios con otras bibliotecas del país y alentar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becarios.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.