Se abre la inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología para AMBA y CABA

Del 8 al 15 de abril de 2021 la Escuela Nacional de Bibliotecarios inscribe alumnos para la cursada de este año.

Tecnicatura Superior en Bibliotecología 2021


Modalidad de cursado

Presencial. Debido a la situación epidemiológica que se vive la cursada de la primera parte del año, hasta el receso de invierno, será sincrónica y mediada por la tecnología (modalidad virtual). Se prevé que, en la segunda etapa, en forma paulatina, se retornará a la cursada presencial con los protocolos pertinentes. Es por esta razón que se les recuerda que no podrán tener superposición horaria con otras actividades.


Duración de la carrera

3 años


Título a otorgar

Técnico Superior en Bibliotecología


Carácter

Público y gratuito


Cantidad de vacantes

50 alumnos.


¿A quién está dirigida la tecnicatura?

La Tecnicatura Superior en Bibliotecología está destinada al personal que se desempeñe en bibliotecas públicas o privadas y que residan exclusivamente en CABA y AMBA.


¿Cómo es el proceso de inscripción?

La inscripción se efectuará a través de un formulario electrónico y el envió de toda la documentación solicitada junto con la certificación de servicios en la biblioteca o unidad de información en la que se desempeñe a tsbvirtual2021@bn.gob.ar. La fecha habilitada para la inscripción es del 8 al 15 de abril. Así mismo se le informa que el envió del formulario de inscripción y la documentación solicitada no adjudica automáticamente la vacante.


A fines del mes de abril se informará la nómina de alumnos a quienes se les adjudicó vacante.


El formulario de inscripción se puede encontrar en el micrositio de la Escuela Nacional de Bibliotecarios dentro de la página web de la Biblioteca Nacional.


La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.