Relevamiento de autoras y autores de la República Argentina

La Biblioteca Nacional suma escritoras y escritores argentinos a su catálogo.

Como parte del proyecto de una Bibliografía Nacional Argentina, la Biblioteca Nacional se propone identificar y conocer a quienes escriben en nuestro país. Con este objetivo, convoca a las y los autores de poesía, ensayo, dramaturgia, textos académicos y de investigación, novela, cuento y narración de la Argentina a aportar sus datos personales y biográficos con el objetivo de difundir su obra en el país y en el mundo incorporándolos al Catálogo de Autoridades y al Catálogo colectivo mundial VIAF/OCLC.

En este sentido, la Biblioteca Nacional se pone a la cabeza del proyecto de integración de la información sobre los escritores y escritoras locales para lograr una dimensión federal amplia y exhaustiva.

Es de gran interés que las bibliotecas públicas y académicas, las editoriales literarias y académicas, las universidades, los institutos y centros de investigación, las sociedades de escritores y las sociedades científicas o profesionales de cada provincia y región se conviertan en el nexo con autores literarios y académicos de cada localidad para acercarlos a la Biblioteca.

El objetivo es que las y los escritores completen el Formulario de datos de autoras y autores locales de la República Argentina.

Para más información, escribir a la División Control de Autoridades de la Biblioteca Nacional: dca@bn.gob.ar

 

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.