La Biblioteca Nacional presente en el primer Festival de Lecturas y Libros de Córdoba

Del 11 al 15 de noviembre se lleva a cabo el festival que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.  

El festival tiene formato digital y se puede acceder gratis y sin inscripción previa a través del canal de YouTube de Cultura Córdoba Ciudad, además de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #FestiLecturasyLibros. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, propone ejes curatoriales que tienen que ver con cuestiones actuales relacionadas al mundo del libro, a la actividad editorial cordobesa y su rica historia en la cultura local. Habrá homenajes, un rincón especial para la historieta y literatura para infancias, lugar para las expresiones visuales, escénicas y musicales y actividades que estimulan el goce de la lectura y la reflexión sobre ese maravilloso acto humano que abre infinitas puertas de comprensión del universo.

El Festival de Lecturas y Libros de Córdoba es una invitación a disfrutar la lectura y a reflexionar sobre esta maravillosa experiencia que permite a la humanidad darle sentido al mundo. Protagonistas del mundo del libro e instituciones vinculadas al ecosistema editorial participan del encuentro, el Banco de Córdoba acompaña financiando la compra de libros, once editoriales locales ofrecen sus novedades y diez entidades suman sus propias actividades integradas en la sección “Lecturas en la ciudad” (Instituto Italiano de Cultura, Alianza Francesa, Cultura Británica, Instituto Goethe y Centro Cultural España Córdoba).

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, por su parte, enriquece la programación con sus producciones audiovisuales en este caso con el ciclo de entrevistas: Autores x autores.


Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.