Convocatoria Bibliographica Americana Nº 17 (2021)

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, a través de su Programa Nacional de Bibliografía Colonial, anuncia una nueva convocatoria de artículos para ser incluidos en el número 17 de Bibliographica Americana: revista digital interdisciplinaria de estudios coloniales.

Los trabajos deben remitirse por correo electrónico a bibliographica.americana@bn.gob.ar hasta el martes 20 de julio de 2021 y deben ajustarse a las normas de publicación que se detallan aquí.

Bibliographica Americana recibe y difunde artículos inéditos, reseñas de libros, notas bibliográficas y anuncios de reuniones científicas y publicaciones recientes que abarcan múltiples aspectos de la cultura colonial americana entendida en sentido amplio. Que el análisis de la cultura colonial americana es un terreno fértil para un diálogo interdisciplinario entre la historia, la filosofía, la antropología, la economía y el resto de las disciplinas humanísticas queda manifestado en los contenidos de la revista, que versan sobre la literatura, las artes plásticas, la música, la arquitectura, la educación, la religión, la economía, la administración de justicia, las estructuras de dominación, las prácticas políticas, las relaciones sociales, las poblaciones originarias, los diversos mecanismos de dominación, etcétera.

Los artículos pueden contar con una extensión máxima de veinte páginas (60.000 caracteres con espacios, incluyendo la bibliografía, las notas y los abstracts), y deben estar acompañados por una portada donde se indique el/los nombre/s del/los autor/es, la referencia institucional, cinco palabras claves y dos resúmenes (uno en español y otro en inglés). Todos los artículos son sometidos a un arbitraje ciego (referatos internos y externos). Las reseñas de libros pueden contar con una extensión máxima de 14.000 caracteres con espacios.

Para más información ingresar en la sección de la revista dentro de la web de la Biblioteca Nacional.


La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.