Amos Oz (1939-2018)

Falleció en Tel Aviv el escritor israelí.

Amos Oz, nacido Amos Klausner, fue uno de los autores contemporáneos más importantes en lengua hebrea. Sus libros se meten de lleno en los conflictos y las angustias de la sociedad israelí contemporánea y abordan los conflictos y las presiones que soportan las personas por sus ideologías, las fronteras y el pasado histórico del pueblo judío. 

Oz se hizo acreedor de varios reconocimientos como el Premio Israel de Literatura (1988) y el Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad. El escritor israelí fue muchas veces candidato al Premio Nobel de Literatura y en 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Fundó el movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav y formó parte de la Academia Europea de Ciencias y Artes.  


Imagen Tablet Magazine.

.  


La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.