Aguafuertes

Se estrenan el 21 de abril y tienen como protagonista al filósofo, ensayista y novelista José Pablo Feinmann.


José Pablo Feinmann propone estas Aguafuertes sobre los temas que lo han obsesionado a lo largo de los años. El cine, la literatura, el pensamiento y la historia argentina son recorridos en rápidas pinceladas con su mirada amable y a la vez crítica, sin concesiones, conformando un amplio mosaico sobre la cultura nacional.
El miércoles 21 de abril por el Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional se estrena el primer capítulo y se puede ver uno nuevo cada diez días.
Estas Aguafuertes están organizadas temática y cronológicamente, de manera que lo biográfico cuenta como elemento central. Así, Feinmann expone y repasa los autores de la literatura nacional que lo han influido o con quienes comparte afinidades, da cuenta de sus lecturas formativas, desde la infancia hasta la madurez y desarrolla su visión del policial, género en el que cabe situar el grueso de su narrativa.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.