Tour Cinema Planeta. Festival de cine ambiental

Cinema Planeta es el festival de cine ambiental más importante de México, creado para la promoción de la causa ambientalista. Las películas que se presentan en este ciclo fueron seleccionadas en la décima edición del festival (2018) por su alto impacto sobre el tema.

Eventos relacionados: Tour cinema planeta

Resurrección es una docuficción mexicana de 2016. El Salto de Juanacatlán fue alguna vez conocido como el Niágara mexicano. Fuente de felicidad y sustento para los pueblos a sus orillas. Todo cambió cuando un corredor industrial se estableció a orillas del río Santiago. Sus aguas se volvieron venenosas y destruyeron todo en su camino, incluidos los recuerdos de los pescadores y campesinos que vieron cómo su mundo desapareció.

La tortuga primordial es un documental mexicano de 2016. Esta es una película sobre la relación entre los humanos y las tortugas, sobre las graves amenazas de extinción que enfrentan las tortugas marinas y sobre los esfuerzos que se hacen en Baja California Sur para su conservación.


Entrada libre y gratuita.

Galería

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.