Seguridad y prevención en el trabajo patrimonial

Charla taller a cargo de Viviana Melloni (directora del Museo Histórico Nacional), Gisela Korth (directora de Organización y Tratamiento de la Información de la Biblioteca Nacional) y Darío Suárez (CyMAT Delegación Cultura). Organiza la Secretaría de Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Delegación Cultura.

La charla está dirigida a museólogos, bibliotecarios, restauradores, conservadores y arquitectos, trabajadores de museos y bibliotecas.

La jornada propone poner en común la multiplicidad de situaciones complejas con las que conviven los trabajadores profesionales de los museos y bibliotecas, realidades que requieren soluciones efectivas. Además se incentiva a que cada trabajador conozca los derechos que tiene respecto de las condiciones de trabajo y también cómo hacerlos valer.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.