Música para llevar. Lolamora Tango y Sciammarella Tango

Ciclo de discos presentados en concierto organizado por la Biblioteca Nacional.

Lolamora Tango es el encuentro de dos artistas con un largo recorrido en la música clásica, Marina Votti y Lola Pinchuk. Ambas egresadas del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires Carlos López Buchardo actualmente Universidad Nacional de las Artes. Lolamora Tango es un dúo que hace vibrar al tango mezclando sonoridades tradicionales y modernas, la melancolía y la alegría de la música latina.

Intérpretes

Marina Votti: piano.

Lola Pinchuk: violín.

Músicos invitados

Eleonora Votti: canto.

Franco Rapetti: percusión.

Sciammarella Tango es una orquesta femenina y cosmopolita, dedicada al rescate de patrimonio musical perdido. En el año del centenario de la muerte de Ángel Villoldo que estamos transitando, las Sciammarella han recreado una versión en francés de El choclo, conservada en la Biblioteca Nacional de Francia, que se presenta en esta ocasión, junto a otros temas de la agrupación que, desde 2013, reúne arte e investigación en un proyecto declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires.

Intérpretes

Denise Sciammarella: canto.

Cindy Harcha y Hanel Yeon: bandoneones.

Shino Ohnaga: piano.

Mariana Atamás y Cecilia Florencia García: violines.

Geraldina Carnicina: contrabajo.

Entrada libre y gratuita.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.