Memorias salvajes: cine de hijxs

El ciclo organizado por la Biblioteca Nacional presenta tres películas que marcan la irrupción de otra narrativa para pensar el pasado reciente: la de la generación de los hijos e hijas. Además, el ciclo se cierra con un conversatorio.

Nuevas voces que habilitan nuevas preguntas: ¿cómo se nombra y se duela a un padre, madre, desaparecido/a? ¿Qué huellas quedan de una infancia atravesada por la ausencia? ¿Cómo pensar los vínculos entre familia y revolución, hogar y militancia, memoria y olvido? ¿Cómo se conjuga la lógica del duelo con el mandato social que cargan? ¿Qué formas de comunidad se habilitan a partir de estas experiencias compartidas?

Estos interrogantes atraviesan las tres películas, centrales para una generación que busca la forma de narrar su historia y crear un lenguaje que permita transmitir su experiencia, sus afectos, su dolor, su bronca y sus sentimientos.


Programación

Jueves | 19 hs.


5 de noviembre

(H) historias cotidianas (2001) de Andrés Habegger. Presenta Jordana Blejmar.


12 de noviembre

Papá Iván (2004) de María Inés Roqué. Presenta María Moreno.


19 de noviembre

M (2007) de Nicolás Prividera. Presenta Javier Trímboli.


26 de noviembre

Conversatorio en vivo con los realizadores María Inés Roqué, Nicolás Prividera y Andrés Habegger. Coordina Santiago Allende.


Todas las películas se pueden ver a través del Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.