Fotografías inéditas del peronismo. 1945-1955

La muestra permite descubrir un nuevo conjunto de interesantes imágenes sobre el movimiento político y social que cambió la historia del país.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

La adquisición por parte de la Biblioteca Nacional de un valioso fondo fotográfico de aproximadamente mil cuatrocientos negativos sobre la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón (de lo que fuera la Subsecretaría de Informaciones y Prensa bajo la dirección de Raúl A. Apold), permite descubrir un conjunto de imágenes sobre el movimiento político y social que cambió la historia del país. En base a ese fondo fotográfico, la Fototeca Benito Panunzi preparó cuatro muestras sobre diferentes ejes, de diecisiete obras cada una. La muestra itinerante ofrece una selección de cuarenta de estas imágenes en un recorrido unificado.


Solicitada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. La muestra podrá visitarse desde el martes 7 de mayo hasta el 30 de junio, de martes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.

Centro de Arte, Parque del Conocimiento, Avenida Ulises López y Ruta Nacional 12, Acceso Oeste, Posadas, provincia de Misiones. 

Inauguración martes 7 de mayo a las 10 hs. 

Curador: Abel Alexander, Fototeca Benito Panunzi, Biblioteca Nacional.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.