Córdoba Blues

Presentación del libro de Manuel Peirotti, alias Peiró, con Lautaro Ortíz, Marcelo Pulido, responsable de Historieteca y el ilustrador Augusto Costhanzo.

Córdoba Blues es una antología de historietas de 160 páginas en blanco y negro publicada por Hotel de las Ideas e Historieteca en 2018 que recorre el trabajo que Peiró desarrolló en los años 80 en medios como Fierro y Superhumor, entre otros. El volumen incluye, a modo de separadores, ilustraciones a grafito o tinta que el autor ha ido publicando en el diario La Voz del Interior durante los últimos años.

Manuel Peirotti nació en Córdoba en 1942. Comenzó a publicar en revista Hortensia, alentado por su amigo Crist (Cristóbal Reynoso). Unos años después incursionó en revistas de Buenos Aires, tales como Satiricón, Chaupinela, Mengano, Humor, Sexhumor, Superhum y Fierro, además de diversos suplementos humorísticos de Editorial Atlántida, Abril y ediciones especiales en diarios del interior, como Época -de Corrientes-, El Tribuno -de Salta-, Córdoba -de Córdoba- y otras publicaciones. Fue tres veces ganador del premio ADEPA a la ilustración y una vez en el rubro dibujo de humor. En el año 2007 recibió el premio Jerónimo Luis de Cabrera y en la década del 80 ganó el premio Excellence otorgado por el Yomiuri Shinbun, un importante cotidiano de Tokyo. El 1º de noviembre de 2017 la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de “Interés legislativo” su trayectoria. En diciembre de 2018, el Concejo Deliberante de Córdoba lo declaró “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Córdoba” en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria.

Entrada libre y gratuita .

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.