Concierto de Alapp: Juan Carlos Fernández Nieto

La Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALAPP Argentina) es una asociación para profesores, estudiantes y amantes de la música para piano. 

Fernández Nieto interpreta obras de Robert Schumann, Camille Saint-Saëns, Piotr Tchaikovsky y Sergei Rachmaninov.

Juan Carlos Fernández Nieto (Salamanca, 1987) hizo su debut con la Orquesta Ciudad de Granada con 16 años siendo así el pianista más joven en debutar con la OCG. Su actividad concertística lo llevó a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda, Ucrania, Rusia y Puerto Rico. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, The Chamber Orchestra of New York, Covent Garden Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica di Bari, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Su trabajo discográfico Carnaval está dedicado a Schumann. Fernández Nieto estudió en la Universidad de Yale donde se graduó con honores bajo la dirección de Boris Berman en piano y Toshiyuki Shimada en dirección orquestal.

Entrada libre y gratuita.

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.