Biblioteca Contemporánea. Diálogos

Ciclo dedicado a las expresiones más recientes de la música de concierto organizado por la Biblioteca Nacional. 

Eventos relacionados: Biblioteca Contemporanea

La Biblioteca Nacional cuenta, junto con el patrimonio bibliográfico más importante del país, con un acervo de materiales musicales igualmente significativo.

Biblioteca Contemporánea se orienta primordial, aunque no excluyentemente, a un público interesado en la expresión de los nuevos lenguajes en la música, con la participación activa de los propios compositores e intérpretes. El ciclo incluye este año diálogos entre los compositores y artistas provenientes de otros campos estéticos con la idea de subrayar el lugar de la Biblioteca como espacio para la comunicación y de profundizar la articulación entre el pensamiento y el hecho sonoro, tal como se plantea en la música contemporánea.

El ciclo está compuesto por cinco diálogos de frecuencia mensual entre agosto y diciembre.

En esta oportunidad dialogan Adriana de los Santos y Pola Oloixarac.

Adriana de los Santos

Pianista, compositora, improvisadora, performer y docente, nacida en Entre Ríos, referente de gran trayectoria en la música contemporánea.

Pola Oloixarac

Escritora, periodista y traductora argentina. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es autora de Las teorías salvajes y Las constelaciones oscuras.

Entrada libre y gratuita.

Se informa al público que los días 26, 27 y 28 de junio, la BNMM permanecerá cerrada por desinsectación con termoniebla. Les pedimos disculpas por las molestias que les pueda ocasionar.