Biblioteca Contemporánea. Diálogos

Ciclo dedicado a las expresiones más recientes de la música de concierto organizado por la Biblioteca Nacional.

Eventos relacionados: Biblioteca Contemporanea

La Biblioteca Nacional cuenta, junto con el patrimonio bibliográfico más importante del país, con un acervo de materiales musicales igualmente significativo.

Biblioteca Contemporánea se orienta primordial, aunque no excluyentemente, a un público interesado en la expresión de los nuevos lenguajes en la música, con la participación activa de los propios compositores e intérpretes. El ciclo incluye este año diálogos entre los compositores y artistas provenientes de otros campos estéticos con la idea de subrayar el lugar de la Biblioteca como espacio para la comunicación y de profundizar la articulación entre el pensamiento y el hecho sonoro, tal como se plantea en la música contemporánea.

El ciclo está compuesto por cinco diálogos de frecuencia mensual entre agosto y diciembre.

En esta oportunidad dialogan Luis Naón y Rubén Szuchmacher.

Luis Naón es compositor y académico argentino radicado en Francia. Su nombre hoy es un referente dentro de los creadores vigentes de música contemporánea.

Rubén Szuchmacher es un actor, director, docente y gestor teatral argentino de extensa trayectoria y reconocida e intensa actividad en las últimas décadas.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.